Premian a ganadores del V concurso literario nacional “Líneas de Vida”

Premiacion-SP-14En el auditorio de ENAC se realizó este jueves 13 de diciembre la ceremonia de premiación del V Concurso Literario Nacional para Adultos Mayores “Líneas de Vida”, certamen organizado por Editorial SAN PABLO, la Pastoral Social Caritas y la U3E de la Universidad Mayor.

En el evento se presentó también la antología Lágrimas y sonrisas que afloran, que reúne a los ganadores y menciones honrosas distinguidos por el jurado de este año, tanto en poesía como en narrativa, los dos géneros que contempla el certamen.

“Líneas de Vida” es un concurso literario que tiene como finalidad abrir las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías. Y este año contó con el especial apoyo de la Fundación Oportunidad Mayor y de la asignación directa de la Presidencia de la República.

En representación de los organizadores, Rodrigo Miranda Sánchez, de Editorial SAN PABLO señalo: “Este año recibimos más de 500 trabajos, nacidos de la creatividad de 274 autores que representaron a todas las regiones del país. De ellos, solo 454 pasaron a ser evaluados por el jurado: 244 cuentos y 210 poesías. Muy llamativo de esta versión fue la gran cantidad de poemas recibidos, casi equiparando los cuentos y narraciones que, en años anteriores, concentraron la mayor cantidad de participantes. Estas cifras nos permiten darnos cuenta como el concurso se ha convertido en un espacio importante para los adultos mayores, deseosos de compartir con los lectores aquellas historias que han sido significativas en su vida”.

Tras la premiación, todos los asistentes recibieron como obsequio un ejemplar de la antología 2018: Lágrimas y sonrisas que afloran, texto que se une a las cuatro anteriores que han surgido del concurso: De norte a sur (2014), Desde la mañana al atardecer (2015), Los tesoros del alma (2016) y Recordar, soñar y crear en historias y poesía (2017).

Los organizadores aprovecharon el evento, para dejar hecha la invitación a que más personas mayores se sumen y participen de la VI versión del concurso, la que se realizará el 2019.