Premiación concurso literario “Líneas de Vida”

PRM-10Este jueves 13 de diciembre se realizará la premiación del Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores Líneas de Vida, en la que se distinguirá a los ganadores y menciones honrosas que fueron seleccionados por el jurado de este año, tanto en poesía como narrativa.

Al mismo tiempo, en esta ceremonia se realizará la presentación de la nueva antología del concurso, que lleva por título Lágrimas y sonrisas que afloran. Este libro incluye los mejores poemas y relatos recibidos este año, los que destacaron de entre más de 500 trabajos enviados por autores de todo el país. De este modo, Lágrimas y sonrisas que afloran se une a las obras que ya han sido editadas en años anteriores: De norte a sur (2014), Desde la mañana al atardecer (2015), Los tesoros del alma (2016) y Recordar, soñar y crear en historias y poesía (2017).

Líneas de Vida es un certamen literario organizado por Editorial SAN PABLO, la Pastoral Social Caritas y la U3E de la Universidad Mayor, y que en esta versión también contó con el apoyo de la Fundación Oportunidad Mayor. El concurso tiene como finalidad motivar a los mayores de sesenta años a plasmar en un cuento o poesía los sentimientos, vivencias o historias que atesoran y quisieran compartir, construyendo un espacio de encuentro que sirve para comprender y valorar la experiencia de “ser mayor”, sobretodo considerando que los adultos mayores son memoria, presente son presente y la base que permite mirar y construir un futuro para todos y todas.

Agradecemos a los cientos de autores que participaron de esta versión del concurso, por abrir una ventana para compartir con nosotros sus vivencias, relatos y anécdotas. Desde ya los invitamos a estar atentos a la convocatoria del próximo año.

La premiación se realizará en el auditorio de ENAC, ubicado en Echaurren #28, metro estación República, a las 11:00 horas. Están todos invitados a acompañarnos.

Invitacion