Distintos actores se unieron para dar vida al proyecto Concurso “Líneas de Vida”. En principio, Editorial SAN PABLO junto a CARITAS Chile, se propusieron la misión de llevar adelante un proyecto literario a nivel nacional que tratara los temas de inclusión social y memoria histórica, a partir del importante aporte que desarrollan las personas mayores en nuestro país. Fue en estos términos, que luego se incluyeron importantes organismos públicos y privados, quienes quisieron hacerse parte de la motivación esencial de esta iniciativa: rescatar y reconocer nuestra memoria.  La U3E de la Universidad Mayor se sumó con mucho entusiasmo al concurso 2014, y, desde entonces, es parte también de su organización. Por esta razón la motivación es doble, y los aportes de todos son fundamentales.

Cada institución apoya desde su función al desarrollo del concurso, trabajando activamente en la difusión, proceso y planificación del mismo.

De esta forma, nace y marca su camino el primer concurso inspirado en la vida de las personas mayores de nuestro país, un llamado abierto e inclusivo que busca llegar este 2016 a más adultos mayores… ¡Participa con nosotros!