Ganadores en poesía de Líneas de Vida recibieron sus premios

Ganadores-poesia-lineas-de-vidaPor razones de distancia no pudieron asistir a la ceremonia de premiación del 13 de diciembre en Santiago. Así que, a través de la sucursal SAN PABLO de Temuco, se les hizo entrega del galvano y el diploma que los acreditan como los ganadores en poesía de la versión 2018 del Concurso Nacional de Adultos Mayores Líneas de Vida.

María Inés Torres obtuvo el primer lugar con su poema Pena de Niña. Nació en Linares el 6 de enero de 1929. A los siete años llegó a Temuco, ciudad en la que formó su familia y se desempeñó como funcionaria pública. Durante cinco años fue jueza de policía local, etapa en la que compartió y conoció a fondo las costumbres del pueblo mapuche, inspirándola a escribir poesía.

Edmundo González Umaña fue el segundo lugar con el poema Fragmentos Aglomerados. Nació en 1948, en un sector rural de la comuna de Cunco. Creció en el seno de una familia campesina, escribiendo sus primeros versos en la escuela primaria “El Rosal”. Se tituló de Práctico Agrícola en Panimávida. Actualmente se encuentra jubilado, pero continúa dedicándose a la agricultura, junto a la compañía de su esposa y nietos. Reside en Mariquina. Región de los Ríos.

A ambos les reiteramos nuestras felicitaciones. Para quienes deseen leer ambos poemas, y conocer el resto de los ganadores, la versión online de Lágrimas y sonrisas que afloran está disponible en este vínculo.